Investigaciones recientes sugieren que beber café con cafeína a diario puede proteger frente al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, diabetes, cáncer de próstata, depresión y más según informes de Science Daily. Estudios animales realizados en la Universidad de Florida descubrieron un ingrediente en el café que interactua con la cafeína y aumenta niveles en sangre de algo que se llama factor estimulante de colonia granulocitos (GCSF) un factor de crecimiento que impide la producción de placa de beta amiloide, que se cree que es el factor causal de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores indicaron que un consumo diario de café con cafeína por parte de personas de mediana edad y ancianos reduce de forma notable el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La enfermedad de Alzheimer y el café
El tratamiento con café con cafeína aumenta la capacidad de la memoria en ratones con Alzheimer. Los animales fueron tratados con una gota de café y en el momento de la escritura de este artículo, los científicos siguen sin certidumbres acerca de los efectos del café instantáneo en el cerebro. Resultados positivos similares no se hallaron en ratones que consumieron café descafeinado o cafeína en otros formatos. Aunque las pruebas se completaron en ratones, los investigadores tienen pruebas que se publicarán pronto indicando la habilidad del café para proteger a los humanos de los efectos devastadores de la enfermedad de Alzheimer.
Parece ser que cuatro o cinco tazas de café al día son necesarias para producir el incremento en GCSF y proteger frente al Alzheimer. Esta cantidad puede parecer alto para el americano medio que consume aproximadamente 1.5 a 2 tazas al día. Los investigadores sugieren que usar el café para proteger frente a la enfermedad de Alzheimer debería empezar temprano en la edad madura entre 30 y 50 años de edad, sin embargo, personas de más edad también es probable que se beneficien del consumo de café con cafeína a diario.
Fuente