El café en la prevención de diabetes tipo II

Beneficios adicionales del café

El café es rico en anti-oxidantes y agentes anti-inflamatorios que suministran al cuerpo ingredientes adicionales para aumentar la función cognitiva para proteger el cerebro además de proteger frente a otras enfermedades del envejecimiento tales como diabetes tipo II, depresión, apoplejía y Parkinson. Los estudios también sugieren que el café puede ayudar a luchar frente a cáncer de pecho, piel y próstata.

coffe-break

Informes en Journal of Agriculture and Food Chemistry comentan los efectos de la cafeína en el café en relación a la prevención de diabetes tipo II. Se realizaron estudios animales en ratones que demostraron que el café con cafeína ayudaba a controlar los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad de la insulina, reduciendo el riesgo de desarrollar la enfermedad. El café también activaba otros cambios beneficiosos en sus cuerpos, reduciéndo aún más el riesgo de diabetes. Los investigadores creen que es la cafeína en el café que actúa como un compuesto anti-diabético.

Beber dos a tres tazas de café a diario también puede reducir el riesgo de depresión en la mujer en un 15%, según investigaciones publicadas en Archives of Internal Medicine, y quienes consumen cuatro o más tazas de café han mostrado reducciones aún mayores en la reducción del riesgo de desarrollar depresión. La cafeína afecta a productos químicos en el cerebro y se sabe que libera transmisores que alteran el estado emocional.

Estudios adicionales realizados en el Colegio de Salud Pública de la Universidad de Harvard, indicaron que hombres que bebían seis tazas de café al día tienen una reducción del 20 al 60% de riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer de próstata. El estudio fue publicado en Journal of the National Cancer Institute e indicaban que incluso consumos de cantidades pequeñas de café pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Muchas personas son sensibles a los efectos de la cafeina, volviéndose nerviosos o incapaces de conciliar el sueño. Como con todas las cosas buenas, se aconseja moderación. Antes de introducir café con cafeína en tu dieta o aumentar en gran medida las cantidades existentes, consulta con un practicante de salud para tu propia seguridad de la salud.

Fuentes

doctornews.org

Validéz de los Artículos de Interés